Cómo conseguir clientes que paguen más

Adriancov.com

Comparte

Hay quienes piensan que hacer un sitio web no requiere mucho trabajo, que solamente es llenar una plantilla de moda, vaciar la misma información que toman del sitio anterior o de un Brochure, sin pensar que esa decisión puede depender del futuro de su empresa.

En cada proyecto piden inversiones iniciales más altas de lo normal. Y pueden llegar a entregar un sitio web en el que después tendrán que invertir aún más en desarrollo y consultoría, todo para corregir errores que al principio no se contemplaron por falta de planeación.

En el peor de los casos, un mal desarrollo puede obligar al cliente a tirar todo el proyecto a la basura, y volver a comenzar desde cero.

Para que un buen cliente nos elija para crear su sitio web, y antes de decirle cuanto le va a costar, hay que mostrarle la calidad de nuestro trabajo, las opiniones tienen nuestros clientes y nuestra manera de trabajar y planear.

Para crear un buen proyecto web, o de diseño en general, se deben llevar a cabo reuniones entre el equipo de diseño y el cliente para desarrollar un análisis inicial, un diagnóstico, tal y como cuando vamos al médico.

Las reuniones nos ayudan a recopilar toda la información que se necesita saber para encontrar el camino adecuado para el proyecto.

Para esto hay que hacer las preguntas correctas, para saber con mayor certeza que tipo de web es necesaria para la empresa en este momento.

Una vez que tenemos la mayor información por parte del cliente podremos ofrecer una estrategia para llegar al objetivo principal, entregar un sitio web optimizado, eficiente y hecho para que cumpla su meta, cualquiera que resulte a partir del diagnóstico.

Una parte importante de cada proyecto el equipo de trabajo. Aunque seas Freelancer, para este tipo de proyectos siempre debes tener un equipo que te respalde, no todo lo puede hacer una sola persona.  Ten tu propia Network de expertos Copywriting, UI UX, Creativos, Desarrolladores y expertos en gráficos, etc., y establece las pequeñas metas, esas que nos van a ir dictando que vamos por buen camino.

Para que tu proyecto web sea exitoso debe haber una excelente comunicación entre tu cliente y tú, y sobre todo una mejor comunicación con tu equipo, que no exista la mínima duda para la ejecución, cualquier paso en falso puede hacer retrasar el proyecto e incluso volver a empezar.

Si quieres que tus clientes paguen más por tus proyectos, debes empezar por mejorar tu manera de trabajo, métodos y planeaciones, tener un equipo de trabajo, esto te ayudará a entregar mejores resultados, lo que a su vez te generará mejores y mayores ingresos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *